Piden detener la reducción de presupuesto en la Oficina del Procurador del Paciente

De mantenerse la reducción eso implicaría el despido de personal y la limitación del paciente a la hora de presentar alguna queja contra una agencia de gobierno o una aseguradora, entre otros.

Por Metro.PR

La candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, pidió al gobernador Alejandro García Padilla que deje sin efecto la reducción de sobre medio millón de dólares que la Fortaleza le hiciera al nuevo presupuesto de la Oficina del Procurador del Paciente (OPP).

“Hago un llamado al Gobernador, así como al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para que dejen sin efecto la reducción de $516,000 que la Oficina de Gerencia y Presupuesto le hiciera al presupuesto 2016-2017 de la Procuraduría del Paciente. De materializarse dicho recorte, esta vital oficina se quedaría básicamente inoperante y eso sería detrimental para los miles de pacientes que anualmente recurren a la misma para buscar ayuda ante los atropellos del gobierno y de las aseguradoras”, dijo Venegas Brown mediante un comunicado de prensa.

Según explicó la aspirante al Senado por el Distrito de Carolina, el nuevo presupuesto consolidado asignado a la OPP es de $2,363,000, esto una reducción alrededor del 18 por ciento en relación con el presupuesto anterior que era de $2,879,000.

“Esta dependencia sólo recibe aportaciones de la Resolución Conjunta del Presupuesto. No hay ninguna asignación especial. El golpe es demasiado fuerte. No hay ninguna razón para esto. El Gobernador ha dicho que no afectará los servicios que recibe la ciudadanía, pero con esta movida, eso mismo es lo que está garantizando, un caos completo sin ninguna necesidad”, añadió la candidata de la Palma.

De mantenerse la reducción eso implicaría el despido de personal y la limitación del paciente a la hora de presentar alguna queja contra una agencia de gobierno o una aseguradora, entre otros.

La función de la OPP, de garantizar la accesibilidad del cuidado médico, servir de facilitador para que el servicio médico llegue a cada paciente beneficiario del Sistema de Salud de una forma más eficiente, al igual que velar que el servicio médico ofrecido sea de calidad y esté basado en las necesidades del paciente, así como garantizar que se brinde de una forma digna, justa y con respeto por la vida humana, se verá adversamente afectado con el recorte presupuestario.

“Es lamentable que el gobierno actual coloque otros intereses por encima de los derechos de los pacientes de Puerto Rico. Exhortamos al Doctor David Bernier a que piense como médico y, de la misma forma actué. No se puede atentar contra la salud de nuestra bajo el pretexto que se tiene que ahorrar dinero en el nuevo presupuesto, cuando la vida de un sólo paciente tiene un valor incalculable. Espero que recapacite y evite estos masivos recortes”, añadió Venegas Brown.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo