María de Lourdes llama a redoblar esfuerzos para excarcelación de Oscar López Rivera

Por CyberNews

AN JUAN (CyberNews) – La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, catalogó como “determinante” el domingo el escenario actual para la excarcelación de Oscar López Rivera, al tiempo que llamó a redoblar esfuerzos a favor de su liberación.

“Estamos en un momento determinante, Barack Obama no es candidato [a la reelección] por lo que no tendría que pagar ningún precio político por la determinación que tome respecto a Oscar. Eso quiere decir que en ese escenario hay que redoblar todos los esfuerzos para exigir su excarcelación. […] El presidente Obama dice venerar la memoria de Nelson Mandela pero tiene en sus manos, y no utiliza, el poder para excarcelar a un independentista puertorriqueño, que no está convicto por ningún delito de sangre”, dijo Santiago en un parte de prensa.

La expresiones de la aspirante a La Fortaleza se dieron en un aparte con la prensa tras su llegada a la marcha “100 X 35: excarcelación para Oscar ¡YA!”, organizada por el Comité Pro Derechos Humanos, al cumplirse 35 años de encarcelamiento de López Rivera.

La también senadora estuvo acompañada por su compañero de papeleta y candidato a comisionado residente, Hugo Rodríguez y de los candidatos pipiolos a la Legislatura por acumulación, Juan Dalmau y Denis Márquez.

Sobre la relación entre la indefinición política de Puerto Rico y el encarcelamiento de López Rivera, la también vicepresidenta del PIP expresó que “Oscar no está preso por amar a Puerto Rico, a Puerto Rico lo ama mucha gente. Oscar está preso por ser independentista y luchar por la Independencia desde la entrañas del monstruo, desde los Estados Unidos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo