Noticias

Líder demócrata asegura que actitud de Clinton es ofensiva hacia Puerto Rico

SAN JUAN (CyberNews) – Las más recientes declaraciones de la precandidata demócrata Hillary Clinton son ofensivas a los puertorriqueños, alegó el domingo Betsy Franceshini, oficial de la campaña de Bernie Sanders para el voto latino en el este de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Venir a estas alturas a decir que ‘a lo mejor’ evaluaría el caso de Oscar López si alguna vez ganara la presidencia de Estados Unidos es una ofensa, porque mientras estuvo en el gobierno (como primera dama ocho años y secretaria de Estado por cuatro) no movió un dedo por la causa de este preso político. Simplemente sus declaraciones son el consejo de algún asesor, porque a ella el tema le tiene sin cuidado. Ahí está su récord público”, aseguró Francescini en un comunicado.

“Veamos ahora el contraste con Bernie Sanders, quien apoya la causa de Oscar públicamente y lo dijo aquí mismo en Puerto Rico, prometiendo liberarlo si Obama no lo hace. Sin vericuetos, Bernie habló claro a Puerto Rico. Eso lo tienen que evaluar los electores puertorriqueños al emitir su voto el próximo domingo, 5 de junio”, abundó la líder demócrata puertorriqueña.

Recomendados

Indicó que lo mismo pasa con el tema de la Junta de Control Fiscal.

“Hillary Clinton no ha sido consistente en este caso. Desde el Senado federal, ya Bernie Sanders está apoyando sólidamente opciones justas para Puerto Rico, porque él no le responde a los buitres de Wall Street. Para Bernie, primero van las escuelas y hospitales de Puerto Rico. Personalmente estuvimos con él en Centro Médico y examinó las condiciones reales de la instalación. Bernie Sanders viene a defender los derechos de las familias trabajadoras, niños, envejecientes y jóvenes de Puerto Rico”, argumentó Franceschini.

Tags

Lo Último

Te recomendamos