Dos legisladores PPD niegan endosar a Angel Rosa

Por CyberNews

SAN JUAN (CyberNews)- Dos legisladores populares rechazaron el domingo su respaldo a Ángel Rosa para la candidatura a comisionado residente, luego que Rosa enviara un comunicado de endoso.

La primera en rechazar el respaldo fue la vicepresidenta del Partido Popular Democrático y representante Brenda López de Arrarás.

“Como vicepresidenta del Partido Popular Democrático me he mantenido al margen de apoyar alguno de los candidatos a comisionado residente a Washington. Tanto el ex presidente del PPD, Héctor Ferrer, como el senador Ángel Rosa, son dos extraordinarios líderes de nuestro partido. Mi trabajo como vicepresidenta, es uno de colaboración con todos los candidatos de mi partido. Lo importante es que cada popular ejerza su derecho y elija los mejores candidatos de cara a las elecciones de noviembre”, dijo López de Arrarás en declaraciones escritas.

El segundo en rechazar el endoso fue el senador Antonio Fas Alzamora.

“En las 10 primarias que participé en mi carrera política, siempre me mantuve públicamente neutral en todas las candidaturas en las diferentes aspiraciones de todos mis compañeros populares.

En estas primarias, en la cual retiré mi aspiración a la reelección y no participo como candidato, mi posición es la misma. Me mantengo neutral públicamente con relación a todas las candidaturas, por entender que todos son buenos candidatos y es el pueblo popular el que libremente y sin presiones, deben escoger los candidatos que nos representen en las distintas posiciones en la papeleta de las próximas elecciones generales.

Además, ocupo la posición de Secretario Auxiliar Regional del PPD y se me ha solicitado que no apoye a ningún candidato en el proceso primarista, por ocupar un puesto de carácter institucional. Como popular disciplinado, he acatado dicha solicitud”, expuso el senador.

En el comunicado enviado por Rosa, alegaba que cuenta con el respaldo de 10 de 18 senadores populares y con 14 de los 28 Representantes de su partido.

El domingo, los presidentes legislativos, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia participaron en una caravana con el aspirante a comisionado residente, Héctor Ferrer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo