Noticias

Exigen al gobernador no recortar presupuesto del procurador del Veterano

"Por mucho tiempo nuestros reclamos han caído en oídos sordos, pero basta ya de eso".

San Juan, 29 mayo (INS).- Un grupo compuesto por militares activos y retirados exigió hoy al gobernador Alejandro García Padilla que no recorte el presupuesto del procurador del Veterano, al advertir que la medida lo dejaría inoperante.

“Hemos recibido continuos ataques de esta administración a la Oficina del Procurador del Veterano. Este año pretenden recortarle un 10 por ciento al presupuesto”, dijo en conferencia de prensa el coronel retirado José Olmos, quien es aspirante a la Cámara por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Recomendados

Agregó que “por mucho tiempo nuestros reclamos han caído en oídos sordos, pero basta ya de eso”.

El grupo hizo su reclamo hoy de cara a que mañana se conmemora el Día de la Recordación, que honra a militares caídos que sirvieron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según explicó Olmos a la agencia Inter News Service (INS), este año el presupuesto es de dos millones 500 mil dólares y el Ejecutivo para este próximo año fiscal recomendó que sea de dos millones 136 mil dólares.

“Siguen los recortes, porque en 2013 el presupuesto de la Oficina llegaba a tres millones”, declaró el aspirante, quien aprovechó la oportunidad para endosar la candidatura a la gobernación de Pedro Pierluisi, quien se disputará el próximo domingo una primaria contra Ricardo Rosselló en el PNP.

Explicó además que la comunidad militar, incluyendo a familiares que viven en Puerto Rico, alcanza medio millón de personas, que aportan 1.6 billón de dólares a la economía del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos