Noticias

Ángel Rosa alega tener el endoso de la mayoría legislativa

SAN JUAN (CyberNews) – El precandidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD) y actual senador Ángel Rosa alegó el domingo que recibió el endoso publico de la mayoría de los líderes legislativos de la colectividad.

“Cuando hacemos equipo el triunfo está en nuestras manos, exhorto a todos los buenos populares a que nos unamos a David Bernier para darle al país un nuevo liderato que le devuelva la esperanza al PPD y a Puerto Rico. Los populares tenemos que salir a votar el domingo, con valentía, serenidad y amor por Puerto Rico”, dijo el aspirante popular en un parte de prensa al agradecer a quienes le endosaron.

Alegó que en el Senado cuenta con el respaldo de 10 de 18 senadores populares y en la Cámara cuenta con 14 de los 28 representantes de su partido. La primaria se celebra este domingo, 5 de junio, donde Rosa ocupa la posición número uno en la papeleta popular.

Recomendados

Según dijo, el expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, así como actual vicepresidente del Alto Cuerpo, José Luis Dalmau, anunciaron su endoso.

Por otro lado, Rosa también alegó que el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes y legislador por acumulación, Charlie Hernández López también anunció su endoso. También lo endosó la vicepresidenta del PPD y representante, Brenda López de Arrarás.

El actual senador por el distrito de San Juan, José Nadal Power, se sumó al endoso, según dijo el aspirante. Indicó que también lo respaldaron los dos senadores por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González López y Gilberto Rodríguez Valle, al igual que los senadores por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz y Martín Vargas Morales.

Por otro lado, el legislador aseguró que el representante por Caguas y presidente de la Comisión de Gobierno, José “Conny” Varela, también lo endosó junto al también representante por Caguas Jesús Santa. Otros representantes de distritos en la zona metropolitana, como Sonia Pacheco (precinto 3 de San Juan), José Báez (precinto 4 de San Juan), Javier Aponte Dalmau distrito 38 de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas) y Ángel Matos García (distrito 40 de Carolina) también se unieron al anuncio de endoso.

De igual manera, dijo que el nuevo representante por el distrito 29 de Cayey y Cidra, Aníbal Díaz, está en campaña por Rosa. Los representantes populares de la zona oeste de Puerto Rico, Armando Franco (distrito 17 de Aguadilla y Moca) y Efraín de Jesús (distrito 19 de Mayagüez y San Germán), también se unieron al endoso, así como los representantes Elí Torres Monsegur (distrito 23 de Ponce, Yauco, Guayanilla y Peñuelas), Luis ‘Narmito’ Ortiz (distrito  30 de Guayama, Arroyo y Salinas) y César Hernández Alfonzo, representante por el distrito 15 que compone Hatillo, Quebradillas y Camuy.

De acuerdo con Rosa, al grupo se unió también el senador Cirilo Tirado Rivera, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales, así como los senadores del distrito de Guayama, Ángel Rodríguez Otero y Miguel Pereira Castillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos