Noticias

Treinta años esperando por una residencia y se las dieron

Unas 25 familias de Cayey que por más de 30 años lucharon por tener su hogar propio vieron su sueño hecho realidad cuando firmaron las escrituras para la titularidad de sus residencias, informó el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta.

“Hemos hecho realidad el sueño de unas 25 familias del complejo de vivienda Alturas de Montellano. Muchas de estas familias han vivido en esta comunidad por décadas y lucharon intensamente para lograr el proceso de compraventa de sus hogares”, explicó López Arrieta.

Según datos provistos por la AVP, la firma de estas escrituras consuma la espera de 33 años de muchos de los residentes en el proceso de compraventa.

Recomendados

El precio de venta de la mayoría de las unidades fue de 33 mil dólares, pues la mayoría obtuvo un 65% de descuento del precio de tasación establecido en la propuesta para las familias que llevan más de 20 años viviendo en el proyecto. La comunidad consta de 80 unidades de vivienda tipo “rawhouses” (casas en hilera que comparten una pared medianera).

“Es importante señalar que todas estas familias son merecedoras de la titularidad de sus residencias. Son personas trabajadoras, que tienen un buen crédito y han sido responsables en el pago de su renta. La firma de estas escritura es fruto del esfuerzo que han realizado por años”, manifestó el funcionario.

El administrador inauguró además tres bibliotecas digitales en los residenciales Coamo Housing, Jardín El Edén y Las Palmas en Coamo.

“En estos residenciales públicos hemos invertido un total de 400,641 dólares en fondos federales para obras y mejoras permanentes en las comunidades. Como parte de estos trabajos, se renovaron los espacios de bibliotecas electrónicas con una inversión total de 114,820 dólares, beneficiando cientos de familias de vivienda pública”, informó López Arrieta.

Las bibliotecas digitales de la comunidad están equipadas con computadoras, módulos de estudio e impresoras, y ofrecerán talleres dirigidos a niños, servicios de asignaturas supervisadas, tutorías grupales e individuales, búsqueda de información en la Internet, talleres educativos y motivacionales, adiestramiento básico en el uso de computadoras y alfabetización de ancianos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos