Noticias

Piden investigar posible rol de amigos del gobernador en la entrada de Uber a la isla

San Juan, 28 mayo (INS).- El representante Héctor Torres Calderón, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó hoy una investigación dirigida a determinar el rol y la intervención de varias personas  cercanas al gobernador Alejandro García Padilla con la llegada del sistema de transportación Uber a Puerto Rico.  

“Aquí se trata de la posible influencia que ejerció el señor Armando Valdés, uno de los principales asesores del gobernador, para que se aprobara el controversial Reglamento Sobre los Servicios de las Empresas de Red de Transporte, promulgado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y que tiene como propósito crear una nueva categoría de vehículos públicos de menor cabida, para así facilitar la entrada de Uber”, comentó Torres Calderón.

El pedido de investigación surge luego de que Valdés, quien fue uno de los principales arquitectos de la campaña política de García Padilla en el 2012, confirmara que cabildeó a favor de la empresa Uber.

Recomendados

“El señor Valdés confirmó que es asesor de Uber. Como si fuese poco, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza y mano derecha del gobernador, Jesús Manuel Ortiz, básicamente admitió que Valdés cabildeó con la mansión ejecutiva para viabilizar la entrada de Uber a la isla. Todo esto amerita una pesquisa, profunda y trasparente”, añadió el representante del PNP.

Torres Calderón cree que “ante la posibilidad de que existan conflictos de interés o posibles ilegalidades en todo el proceso, se hace imperativo que la Cámara realice una investigación”, por  lo que anunció la presentación de una resolución ante la Comisión de Transportación, Infraestructura y de Recreación y Deportes.

Por último, exhortó al secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, a dejar sin efecto el mencionado reglamento hasta que concluya la investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos