Noticias

Partidarios de Bernie Sanders recorren la isla en busca de apoyo

Quebradillas, 28 mayo (INS).- El equipo de voluntarios de la campaña del senador Bernie Sanders en la isla inició temprano hoy un recorrido tipo “rally” por varios pueblos de Puerto Rico, exhortando a votar por el precandidato demócrata a la presidencia, el domingo 5 de junio.

“Esta mañana comenzamos en San Juan y hemos visitado Arecibo, Isabela, Quebradillas y vamos camino a Mayagüez y Ponce. La acogida ha sido mucho mejor de lo esperado. La gente ha captado el mensaje  de Sanders, quien se opone a la junta de control fiscal que tanto daño haría al país. Ya desde el Senado federal está cabildeando a favor de Puerto Rico”, aseguró Giulianna Di Lauro, directora de operaciones de campo Bernie 2016 en la isla.

Betsy Franceschini, directora del voto hispano de la campaña Sanders 2016 para la zona este de Estados Unidos y Puerto Rico, opinó que “esta primaria demócrata está muy clara para los puertorriqueños: está establecido que Hillary Clinton es más de lo mismo, en cambio Bernie Sanders se ha pronunciado sólidamente por las causas de Puerto Rico”.

“Como puertorriqueña me ha llenado de gran satisfacción el apoyo de Sanders a la excarcelación de Oscar López Rivera. Personas de todas las tendencias políticas endosan esa causa de justicia, mientras Hillary Clinton guarda silencio. Fue una alegría escucharle cuando vino a Puerto Rico y aseguró que si Obama no lo excarcela, él lo hará cuando llegue a la presidencia”, insistió Franceschini.

Tags

Lo Último

Te recomendamos