Noticias

Ofrecen nuevo grado académico en ingeniería biomédica en la isla

San Juan, 28 mayo (INS).- La ingeniería biomédica se abrió paso en la isla con el primer bachillerato de esta disciplina creado en la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), en busca de brindar una nueva alternativa de estudio para los jóvenes para continuar el desarrollo de esta industria en el país.

“La acogida ha sido positiva, y los estudiantes están bien interesados en la biomédica”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) la directora de admisiones de la Politécnica, Teresa Cardona, durante una casa abierta que celebró la Escuela de Ingeniería de la institución.

Explicó que “este ofrecimiento académico tiene el beneficio de que el estudiante puede adelantar y cumplir con los 90 créditos para entrar a la escuela de medicina por si quieren continuar estudios en esa especialidad”.

Recomendados

Por su parte, uno de los coordinadores del programa de Ingeniería Biomédica, Carlos Alvarado, sostuvo que “este es un programa multidisciplinario y es el primero en Puerto Rico”.

Detalló que esta rama, que combina diferentes tipos de ingeniería, cuenta con gran demanda de empleos en la isla, por lo que sería una excelente opción para los estudiantes, pues aseguró que habría trabajo en la industria de las ciencias vivas, cuidado médico y con el potencial de desarrollarse como médicos, si así lo desean.

“Puerto Rico es uno de los países número 1 en manufactura. Con este nuevo programa se abre paso a que las cosas se puedan diseñar aquí, se puede ampliar los servicios de las compañías para que los diseños de los equipos se puedan hacer aquí”, precisó Alvarado.

Señaló además que tener ingenieros biomédicos en la isla ayudaría a los hospitales en sus problemas con los equipos, debido a que se han dado casos de muertes o contagios por bacterias que estaban en algunos equipos médicos.

“Los hospitales contratan disciplinas cercanas, como ingenieros mecánicos, eléctricos, pero ninguno de ellos tiene el conocimiento biológico”, abundó el doctor en Ingeniería Biomédica mientras participaba de la casa abierta de la Politécnica.

La Universidad ofreció esta mañana una actividad en la que decenas de estudiantes recibieron charlas sobre la ingeniería Biomédica y Química, así como también recorrieron el campus y llenaron solicitudes de admisión en las áreas de su interés.

Tags

Lo Último

Te recomendamos