Noticias

Ejército de abogados defenderá votos de Pierluisi en primarias

El equipo de campaña de Pedro Pierluisi, aspirante a candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguró estar listo para defender el derecho de los electores a participar en las primarias de la colectividad, y para ello anunció que contará con un ejército de abogados presentes en los 110 precintos electorales en los que se divide la isla.

Alejandro Figueroa, director ejecutivo del comité, hizo hincapié en que el equipo de abogados se ha preparado para defender el voto de los electores en cualquier tipo de situación que pueda transcender.

En ese sentido, denunció que dado que el equipo del candidato opositor no ha tenido reparo en presentar argumentos improcedentes para tratar de confundir a los electores en cuanto a los comicios del 5 de junio, no le sorprendería que dicha conducta se repita el día del evento para desalentar a los electores a participar del mismo.

Recomendados

Por lo mismo, exhortó a los partidarios de Pierluisi a votar en las primarias: “Cada hombre y mujer que quiera votar por el mejor candidato que tenemos, tiene que darse cita en la primaria del 5 de junio y asegurarse de que Pierluisi esté en la papeleta de noviembre. El que se queda en la casa se arriesga a que volvamos a tener un gobierno como el de García Padilla”, puntualizó Figueroa.

“Han llegado al absurdo de presentar demandas frívolas para después retirarlas cuando sintieron la presión pública por el ridículo que hacían. Como si fuera poco, recurrieron a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para intentar suprimir el derecho de los electores. Esa pretensión se les hizo sal y agua cuando la CCE se las denegó. Por eso tenemos más de un centenar de abogados listos para hacer valer el derecho de los electores”, dijo.

Mientras, los licenciados Walter Simón Pierluisi y Vanessa Santo Domingo señalaron que el equipo de abogados se ha estado preparando por los pasados meses sobre todos los aspectos de las primarias. Incluso, recibieron el mismo adiestramiento que los funcionarios de colegio.

“Tenemos un ejército de abogados preparado. No le vamos a permitir a nadie coartar el derecho que tienen los electores de participar en nuestra primaria. Que todos los electores estén claros que Pierluisi le abre las puertas del partido para que formen parte del movimiento que defiende la igualdad de derechos de los puertorriqueños”, señaló Walter Simón Pierluisi.

Santo Domingo se mostró confiada en que la paz imperará el día del evento. Sin embargo, el equipo de abogados de Pierluisi está listo para cualquier disputa que surja.

“Todos somos hermanos progresistas y después de la primaria nos tenemos que unir. Sin embargo, recordemos que el Código Electoral tipifica como delito entorpecer el derecho de un elector a votar. Si alguien lo hace, iremos hasta las últimas consecuencias. Les aseguro que tenemos el mejor equipo para defender sus votos”, aseveró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos