Alegan que no se les dio la permanencia a todos los maestros que cumplían con los requisitos

“Nos consta que hay cientos de educadores que, cumpliendo con los requisitos, no fueron llamados para ser nombrados”.

Por Inter News Service

San Juan, 28 mayo (INS).- La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, felicitó a los maestros que obtuvieron su permanencia al cumplir con los requisitos establecidos en la ley 312 de 1938, pero no se explica por qué otros que cumplían con los requisitos no fueron llamados.

“Nos consta que hay cientos de educadores que, cumpliendo con los requisitos, no fueron llamados para ser nombrados”, dijo Martínez.

Y explicó que esto sucede “porque el Departamento de Educación (DE) contó únicamente los años de experiencia 2013-14 y 2014-15. Sin embargo, si el educador trabajó de manera consecutiva e ininterrumpida dos años o más en la misma categoría, estando certificado, le compete su permanencia retroactiva al momento en que cumplió sus dos años en la misma categoría de manera satisfactoria”.

Por ello, la FMPR defenderá a estos educadores, según anunció Martínez. “Tenemos las cartas de petición de permanencia y personal de la FMPR les defenderá en Recursos Humanos”.

Y luego se dirigió a los afectados: “Para orientarte y defenderte, necesitamos que te comuniques el martes con la FMPR, en horario de 8:30 AM a 4:30 PM o pases por nuestras oficinas”, los exhortó.

A la misma vez, dijo que “cientos de educadores han sido declarados excedentes injusta y atropelladamente. Es por ello que tenemos listas las cartas de impugnación individualizadas para atender cada caso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo