Suman más casos de Zika

Por Inter News Service

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), junto al Departamento de Salud, reportaron hoy 62 casos nuevos del virus del zika en la isla.

Mientras, funcionarios visitaron el municipio de Trujillo Alto, como parte del plan para eliminar los focos de propagación de mosquitos y evitar que aumenten los casos.

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, ofreció las nuevas cifras de casos donde se registraron 62 nuevos casos de la enfermedad para un total de 1,170, además de 12 casos de embarazadas, 3 nuevas hospitalizaciones y cuatro casos de Guillain Barré.

Señaló que “tenemos que ocuparnos en la prevención y volver a recalcar que nada sustituye el uso de repelente, uso de mangas, pantalones largos de colores claros, el uso de tela metálica en puertas y ventanas y la eliminación de criaderos de mosquitos”.

“Está en uno y en la comunidad que nos rodea prevenir la picadura del mosquito. Por eso, hoy estamos impactando varias comunidades repartiendo larvicida orgánico para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti que transmite el virus del Zika”, manifestó la funcionaria.

El director ejecutivo de la Aemead, Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que el plan incluyó la verificación de los patios y alrededores de varias comunidades para identificar posibles focos propagación del mosquito, se llevó a cabo un recogido de neumáticos, trabajos de asperjación y entrega de literatura para orientar a la ciudadanía sobre medidas de prevención contra la enfermedad.

“Lo más importante es que cada persona debe estar consciente en la protección, como vaciar envases que acumulen agua en los alrededores de sus hogares y el uso de repelente”, dijo Crespo Ortiz.

Crespo Ortiz señaló que mantienen una intensa campaña de trabajo y orientación en los 78 municipios, ante la situación que ha provocado la enfermedad del Zika en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo