Ríus defiende sus comentarios sobre junta de control fiscal

Por Inter News Service

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, precisó hoy que sus expresiones en torno al ataque al Congreso de Estados Unidos en la década de los 50 por parte de independentistas puertorriqueños fue una “opinion personal”, aunque afirmó que “hay situaciones en la historia que son un reto para el pueblo”.

Ríus Armendáriz dijo hace unos días, ante la imposición de la junta de control fiscal federal, que “por acciones congresionales como la aprobación del proyecto Promesa (Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico) entiendo por qué Lolita Lebrón y Rafael Cancel Miranda tirotearon el Congreso”.

Las declaraciones fueron rechazadas por el gobernador Alejandro García Padilla y políticos de oposición, ante lo cual hoy la funcionaria dijo que sus palabras habían sido “malinterpretadas”, pero a que insistió en que “hay situaciones en la historia que son un reto para el pueblo”.

“Yo sigo diciendo no a la junta fiscal, y aunque mi responsansabilidad es salvar vidas, es mi opinión pérsonal. Estoy contra la junta”, declaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo