Noticias

Languidece el liderazgo de García Padilla

Luego que la Asamblea Legislativa aprobara ir sobre el veto del gobernador Alejandro García Padilla y así detener el paso al impuesto de valor agregado (IVA) y el aumento en el impuesto de las transacciones entre negocios, se pone en tela de juicio el liderato del primer mandatario a meses de que concluya su administración.

El analista político Ignacio Rivera estableció en entrevista con Metro que “un veto tan contundente es obvio que el liderato del gobernador es inexistente en este momento”.

Además, fue enfático al establecer que “el gobernador en este momento se encuentra solo, alejado hasta de sus propios compañeros”. Mientras, analizó que el candidato para la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se ha alejado de la figura del gobernador porque le afectaría políticamente  y “si se le pega al lado, sería enterrar al partido”.

Recomendados

Rivera estableció que ir sobre el veto fue una movida estratégica de la Asamblea Legislativa, pues “nadie en su sano juicio, si desea continuar en la política, toma una acción así (agregar impuestos)”.

Sin embargo, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) José Báez señaló que, en efecto, la determinación de la Legislatura “es un acto de campaña política, apelando al voto del contribuyente de manera fría y sin medir consecuencias para el país”.

Báez fue el voto en contra de ir sobre el veto del primer ejecutivo en la Cámara de Representantes. Este indicó que la “Legislatura descuadró el presupuesto del país”.

Esta es la primera vez que la Asamblea Legislativa, del mismo partido en el poder, realiza esta acción. La última vez que ocurrió algo similar fue bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá, con un Capitolio pintado de azul. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos