Noticias

Cacho no recuerda qué pastillas le llevó Marrero

PUBLICIDAD

Mira la vista preliminar en alzada en directo:

En el segundo día del desfile de pruebas en la vista preliminar en alzada que se sigue contra Luis Gustavo Rivera Seijo, principal acusado de la muerte del niño Lorenzo González Cacho, la defensa inició su interrogatorio cuestionando sobre la seguridad de la puerta trasera, las cámaras de seguridad de la urbanización y las persona con quien se encontraba Ana Cacho el día de los hechos.

Con preguntas que buscaban respuestas de si o no por parte de Cacho, Mario Moczó, abogado de defensa del Manco, preguntó a la madre de Lorenzo si la urbanización tenía cámaras de seguridad del hotel cercano y de la propia urbanización Dorado del Mar, a lo que Cacho respondió en la afirmativa.

Recomendados

Moczó también preguntó a Cacho si acostumbraba a ponerle cadenas a la puerta trasera y Cacho dijo que sí pero que ese día (el de la muerte de Lorenzo) no lo hizo.

Mientras que la persona con la que se encontraba Cacho horas antes del fatídico suceso era William Marrero, quien fue a visitarla para llevarle unas pastillas para adelgazar.

¿Usted tenía problemas de obesidad?, preguntó Moczó. No, responde Cacho

“¿Eran Xanax?” (las pastillas), preguntó Moczó. No, dijo Cacho. “¿Recuerda el color del frasco de las pastillas?”, cuestionó Moczó. No, indica Cacho

Ayer, Cacho había testificado que el día de los hechos llegó temprano a su residencia en la urbanización Dorado del Mar, luego de haber cenado con Jesús Genaro, que hizo asignaciones con su hijo menor a quien luego acostó junto a su hermana y que más tarde recibió la visita de William Marrero con quien compartió varias horas.

Contó además, que a eso de las 2:00 de la madrugada escuchó un grito de su hija menor que la llamó para decirle que su hermano le llenó el pelo de sangre y que acto seguido lo tomó en brazos, lo montó en el vehículo y lo llevó al CDT de Dorado.

Previo al testimonio de la madre de Lorenzo testificaron Jesús Ayala Rosario y Jessica Ortiz Rentas investigadores forenses auxiliares del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El primero habló sobre las 200 fotografías que tomó de la residencia, mientras que la segunda sobre el video. La defensa del Manco le preguntó a Ayala Rosario si había imágenes en las que se divisara sangre en las puertas que dan al patio de la residencia a lo que el investigador respondió que no.

Moczó también cuestionó el que Ortiz Rentas no indagó sobre el contenido de una bolsa plástica que se encontraba debajo de una hamaca que colgaba en el patio de la residencia.

También declaró el agente Jaime Cruz, quien custodió la casa en Dorado la mañana del 9 de marzo.

Tags

Lo Último