Noticias

AGP da permanencia a más de mil maestros

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla anunció que le otorgará la permanencia a 1, 519 maestros transitorios de todas las regiones educativas.

“Esto le ahorra $230 mil dólares al Departamento de Educación. Además, que le da certeza a sus vidas y les da certidumbre”, dijo el gobernador en la actividad Encuentro Académico del DE.

El primer ejecutivo le pidió a los maestros que no sean cómplices de las malas noticias que se informan sobre el sistema de educación. “Los problemas de los niños en las escuelas es culpa de los padres que no los atienden, No dejen que les pongan una carga que no es de ustedes, es responsabilidad de los padres”, sentenció.

Según la comunicación oficial de La Fortaleza, en el 2013, el gobierno otorgó 2,222 permanencias a maestros del sistema público de enseñanza.

Asimismo, el gobernador informó que la otorgación de estos nombramientos no representa un gasto adicional de fondos públicos, ya que los salarios y beneficios marginales que se les pagan a los maestros que hoy adquieren la permanencia ya están contabilizados en el presupuesto del Departamento de Educación.
 
 “No importa los problemas fiscales que podamos estar atravesando en el momento, la educación de nuestros niños y jóvenes siempre será una prioridad absoluta para nosotros”, añadió el mandatario.
 

 

Tags

Lo Último