Noticias

Acevedo Vilá exhorta a penepés a no votar por quienes apoyan la junta

El ex gobernador de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal Acevedo Vilá lanzó una exhortación para que los electores en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) voten en contra de los candidatos que apoyan la junta de control fiscal federal que impondría el Congreso.

Acevedo Vilá, quien ha manifestado su oposición al ente fiscal federal, pero solicitó a las huestes del partido opositor que no apoyen el próximo 5 de junio a los candidato que favorezcan la junta que, según enfatizó, limitaría la democracia local.

“La primaria todo el mundo la tiene que usar para mandar un mensaje en contra de esa junta. No debe haber un solo penepé o un estadista que vote por un penepé que este a favor de esa junta”, sostuvo en entrevista en el programa televisivo Jugando Pelota Dura (Sistema TV).

Recomendados

A juicio de Acevedo Vilá, el proyecto conocido como PROMESA “emana de esa visión colonialista”, por lo que reiteró que tiene que ser derrotada en el proceso que lleva a cabo actualmente el Congreso.

Ante estas expresiones se desprende que a quien dirige el “apoyo” es la aspirante a la gobernación por el PNP Ricardo Rosselló, quien no ve con buenos ojos la junta. Sin embargo, el contrincante de Rosselló, el comisionado residente Pedro Pierluisi, por sus funciones en Washington a favorecido con  su voto a favor el proyecto de ley que se presentó en la Comisión de Recursos Naturales federal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos