Luis Farinacci: “La gente no quería que renunciara”

Deciden regresar. Esta es la tercera entrega de una serie de reportajes sobre políticos que buscan un escaño para el próximo cuatrienio.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Para el exrepresentante popular Luis Farinacci, la acusación que enfrentó por una presunta violencia doméstica en 2010 no será un obstáculo para sus intenciones de obtener nuevamente un escaño en la Legislatura, luego de haber renunciado a su cargo en 2011.

En entrevista con Metro, el exfuncionario aseguró que el electorado de su precinto (Ponce) entiende que él fue víctima de un caso fabricado.

“Las personas en mi ciudad y más en mi precinto saben, desde el principio, que esto fue un caso fabricado. En Ponce saben quién yo soy. Yo soy bien ponceño, soy un hijo de esta ciudad, y no hay en estos momentos de la vida una persona que no conozca a un familiar o a un vecino que lo hayan enjuiciado minuciosamente y máxime con este caso de Ley 54”, subrayó Farinacci, quien fue declarado no culpable por cargos de agresión y amenaza contra su ahora exesposa, Liza Yajaira Rivera Colón.

El político, quien se enfrentará en primarias a la portavoz de los empleados no unionados del Municipio de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, enfatizó que renunció al escaño “por atender lo que entendía era prioridad en ese momento”, a pesar de que, según dijo, “la gente no quería que renunciara”.

Respecto a su interés de representar al precinto 61 por medio del Partido Popular Democrático (PPD), Farinacci explicó que se trata de darle representatividad a Ponce en la Legislatura.

“Me llama mucho el precinto 61 porque es uno que ha estado rezagado. Es el segundo más grande de Puerto Rico y ha estado bien rezagado en estos últimos ocho años en base a que ha estado huérfano de representatividad; más que todo en estos cuatro años, ya que el actual representante (Luis ‘Tato’ León Rodríguez) ha estado enfocado solo en su campaña contra la alcaldesa (María ‘Mayita’ Meléndez). Otra cosas de las que me llaman estar aquí es el reclamo de ‘cuándo vuelves’”, aseguró. 

Del mismo modo, este “hijo de Ponce” detalló que, pese a que no estuvo activo en un puesto político, se mantuvo activo trabajando por el PPD en la campaña del pasado cuatrienio. 

“Pues Luisito Farinacci siempre ha estado ahí”, expuso, al tiempo que dijo que es “el candidato que puede introducir a esos sectores, barrios y residenciales públicos a Víctor Cacho Vassallo para que así juntos podamos rescatar el precinto 61 y la alcaldía de  Ponce”.

Sobre qué ha ocurrido en la vida de Luisito Farinanci, como se le conoce en el ruedo político desde su salida del Capitolio, este contó que “en estos tiempos me he convertido en el hombre más feliz del mundo porque tengo mi primer hijo, Giancarlo Farinacci”.

“Me he convertido en todo un padre y sigo haciendo el deporte en las comunidades. Yo arreglé una cancha con mi manos, con mi bolsillo; así que siempre he estado atendiendo las necesidades desde el plano privado”, mencionó.

De lograr el puesto, detalló que buscaría impulsar un proyecto para el desarrollo integral de la playa de Ponce, es decir, una iniciativa que se trabajaría de la mano con la comunidad.

“Se crearía una corporación que recibiría fondos de este legislador, como donativos legislativos, para así nosotros, los políticos, no tener que imponerles a las comunidades, sino que sean las comunidades las que expongan sus ideas”, dijo el político, quien también buscará que reabra el hospital de Tricoche.
A preguntas sobre a qué candidato para la comisaría residente por el PPD entiende que prevalecerá el 5 de junio, Farinacci señaló que “los dos son buenos populares”.

“Entiendo que Ángel Rosa es tremendo popular, pero el favor del pueblo lo veo con Héctor Ferrer por la experiencia que tiene”, destacó. De hecho, Ferrer presidía el PPD cuando Farinacci enfrentó el proceso y fue quien pidió que dimitiera al cargo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo