Gobernador graba video endosando a Jesús Manuel Ortiz

Por Inter News Service

El gobernador Alejandro García Padilla envió un inusual correo electrónico a electores del Partido Popular Democrático (PPD) y a medios en el que destaca que votará por su secretario de asuntos públicos y prensa, Jesús Manuel Ortiz, en las primarias del 5 de junio.

“El domingo 5 de junio los populares tenemos el deber de votar en las Primarias y darle a David Bernier el mejor equipo”, dijo el gobernador en un email recibido a las 7:36 de la noche del miércoles, algunas horas después de que el país se estremeciera con la aprobación en el Congreso de una junta de control fiscal que le resta una parte de los limitados poderes de autogobierno del territorio puertorriqueño.

“Te invito a que hagas como yo y votes por Jesús Manuel Ortiz para Representante por Acumulación, el #10 en la papeleta”, agregó García Padilla.

Ortiz ha trabajado para el primer mandatario desde que este ocupara la cartera de Asuntos del Consumidor, luego lo acompañó al Senado y en este cuatrienio a La Fortaleza. Anteriormente, Ortiz fue periodista radial, y en diciembre pasado culminó sus estudios en Derecho.

Aparte de Ortiz y de Bernier, el Gobernador no ha indicado qué otros candidatos respalda. En estos momentos, hay primarias en la candidatura para comisionado residente entre Héctor Ferrer Ríos y Angel Rosa, y la lista de aspirantes al Senado y la Cámara sobrepasan la cantidad de los puestos disponibles en ley. El Gobernador tampoco ha revelado si endosa la reelección de los presidentes de los cuerpos legislativos jaime Perelló y Eduardo Bhatia. Instigados por Perelló, la Cámara de Representantes le pasó por encima al veto del gobernador al proyecto del IVA, y Bhatia hará lo mismo este jueves.

García Padilla instó a los que reciban su mensaje a que vean un vídeo “en el que resumo las cualidades de Jesús Manuel como servidor público, padre y amigo. ¡A votar populares, a votar!”, arengó el Gobernador.

En estas semanas, Ortiz agota días por enfermedad y vacaciones de sus responsabilidades en la mansión ejecutiva y se presentará luego de las primarias.

El gobernador firma su mensaje con un sencillo, Alejandro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo