Noticias

Exmilitar que asesinó a dos en Ponce podría ser sentenciado a 200 años

PUBLICIDAD

Orlando Rivera González, el exmilitar diagnosticado con el síndrome de estrés postraumático (PTSD), podría ser sentenciado a casi 200 años de cárcel por la muerte de Pablo Martínez y Carmen Delgado, quienes fallecieron a manos del acusado el pasado 25 y 26 de agosto de 2014, luego que hoy el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Ponce, lo encontrara culpable en dos cargos de asesinato en primer grado.

 Según se desprende de la investigación realizada por las autoridades y la prueba presentada en corte, el señor Pablo Martínez se encontraba ejercitándose en el Parque Las Batatas, del barrio El Tuque en Ponce, cuando fue asesinado el pasado 25 de agosto de 2014. Mientras, la señora Carmen Delgado, de 73 años de edad, fue asesinada el pasado 26 de agosto de 2014 mientras se dirigía a limpiar el Templo de los Testigos de Jehová del mencionado barrio.

 Por los hechos antes mencionados, Rivera González se expone a cumplir una pena de entre 118 a 198 años de cárcel. La lectura de sentencia fue señalada para el próximo 17 de agosto de 2016.

 En marzo pasado, Metro contó la historia de este exmilitar diagnosticado con PTSD , un padecimiento que afecta al 30 % de los soldados que regresan de conflictos bélicos y que no solo dificulta su integración a la sociedad, sino que pone en peligro su vida y la de otros.

Recomendados

 En el minidocumental “Del heroísmo a la tragedia: la historia de Orlando Rivera”, la familia del acusado culpa al Hospital de Veteranos por no brindarle la atención médica a tiempo.

 El trabajo realizado por Metro y presentado en cuatro entregas también recoge testimonios de los familiares de las víctimas, al tiempo que asculta con expertos los terribles traumas a los que están expuestos los soldados que participan en la guerra.

Tags

Lo Último