Charbonier exige renuncia de Ríus

Por Metro.PR

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, exigió esta mañana la renuncia inmediata de la secretaria de Salud, Ana Ríus, por esta haberle dicho al pueblo a utilizar la violencia como método para frenar la imposición de una junta de control fiscal federal es aceptable.

“La secretaria de Salud debe renunciar hoy mismo a su puesto luego de haber hecho un llamado a la violencia para combatir la JCF. Yo he sido una férrea opositora de esta Junta, pero el hacer comentarios como los que esta funcionaria realizó esta mañana es cruzar una línea. En Puerto Rico no hay espacio para este tipo de acciones y menos de un jefe de gabinete. ¿Cómo pude la doctora Ríus estar de acuerdo con personas que atentaron contra la integridad física de otro ser humano? No importa qué situacion haya sido, la vida se respeta y en lugares donde tienes herramientas democráticas para luchar, no se justifica de ninguna manera dañar a otro ser humano”, sentenció Charbonier en declaraciones escritas.
 
De esta manera reaccionó la representante penepé a las expresiones de la titular de Salud, quien esta mañana casi comparó la lucha en contra de la imposición de la JCF a la llevada a cabo por Lolita Lebrón y Rafael Cancel Miranda, dos figuras que emplearon la violencia y agresión física durante la búsqueda de sus causas.
 
“Aunque vivimos en una colonia, todavía tenemos herramientas para luchar por nuestro derechos. Podemos opinar, podemos marchar, podemos ejercer nuestra libertad de exigir y oponernos. ¿Cómo es posible que una Secretaria de Salud, que su labor es preservar y garantizar la vida de nuestra gente, pueda estar de acuerdo con actos terroristas que atentado contra la vida humana? Irónicamente, si estas expresiones hubiesen sido hechas por un líder del PNP, ¿Qué hubiese pasado?”.
Loading...
Revisa el siguiente artículo