Noticias

Variadas reacciones ante aprobación de PROMESA en Comité federal

Tras la aprobación con enmiendas del proyecto congresional que impondría una junta de control fiscal para la Isla, despertó variadas reacciones entre varios funcionario locales y federales.

El presidente del Comité  de Recursos Naturales en la Cámara federal, Robert Bishop, aseguró que la legislación conocida como PROMESA es la opción para la crisis fiscal.

“Este proyecto de ley ayudará a Puerto Rico alcanzar la solvencia y la estabilidad al tiempo que protege a los contribuyentes estadounidenses. Quiero agradecer a nuestros miembros a ambos lados del pasillo por su trabajo para mejorar esta legislación en todo este proceso. Quiero ya mover esta legislación al pleno de la Cámara”, sostuvo Bishop.

Recomendados

De otro lado la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, manifestó que “sólo el Congreso puede proporcionar a Puerto Rico las herramientas que necesita para salir de la crisis de la deuda pública y fiscal que se cierne sobre sus familias y su futuro. Esperamos poder actuar con rapidez en el pleno de la Cámara”.

“El presidente se ha comprometido con esto. Estoy comprometido con esto. Hemos trabajado estrechamente con el presidente Ryan que está comprometido. Creo que este es un tema de urgencia debido a que en julio de Puerto Rico tendrá otro pago de la deuda que asciende a $ 2 mil millones. Si esta legislación no se aprueba, habrá una situación caótica”, estableció el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

No obstante, el candidato a la gobernación, David Bernier, solicitó derrotar la medida, pues le parece “nefasta” porque usurpa poderes democráticos.

“Hay componentes claves de la medida que nos ayudarán a atender la insolvencia de nuestro país, proteger los servicios esenciales de los puertorriqueños y hacer crecer nuestra economía, sin embargo me sigue preocupando la disposición que establece una junta de control fiscal con poderes abarcadores”, reiteró por su parte, el gbernador Alejandro García Padilla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos