Alegan aumento en riquezas de Pierluisi

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

“Es increíble que estén con eso hoy (ayer) que está aquí en el Congreso viéndose este asunto crítico para Puerto Rico y que yo estoy dando la cara por Puerto Rico”, así reaccionó el comisionado residente en Washington y aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ante alegaciones de legisladores de la oposición de que le ha costado al país unos $115 millones.

Pierluisi, quien emitió declaraciones en una entrevista televisada (Noticentro), señaló que los familiares que se mencionan “tienen empresas que le han servido al Gobierno ya por décadas, por muchísimos años, que les han rendido servicios a administraciones del Partido Popular, incluyendo la de ahora y del PNP, y eso de por sí ya les dice que están hablando de empresas serias y profesionales serios”. 

Fueron los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos y Mari Tere González quienes hicieron la denuncia. “Como muy bien reseñó el New York Times, la riqueza del comisionado residente aumentó 27 veces desde que juró a su cargo en el 2009, producto de los vínculos de su esposa con empresas que hacen negocios con los bonos de Puerto Rico”, indicó Vega Ramos.

No obstante, Vega Ramos agregó que “luego de hacer la investigación pertinente, encontramos que el matrimonio Pierluisi-Carrión no es el único cuyas finanzas han florecido en los pasados años. Existe un patrón de familiares, amigos y allegados a Pedro Pierluisi haciendo sumas escandalosas de dinero con el Gobierno en medio de la crisis fiscal”.

“Como podemos evidenciar en esta relación de contratos, Pedro Pierluisi miente cuando dice que ninguna persona allegada a su comité de campaña tiene o ha tenido contratos con el Gobierno”, sentenció González.

Entre las personas que se mencionan figuran Jorge Pierluisi Urrutia (hermano), Caridad Pierluisi Urrutia (hermana), Walter Pierluisi Isern (primo) y  Andrés Guillemard Ginorio (suegro de Caridad Pierluisi).

Ante esto, el secretario general del PNP, José Aponte, junto con los representantes Ángel “Gary” Rodríguez y Waldemar Quiles, y los senadores Migdalia Padilla y Carmelo Ríos acusaron al presidente del PPD, David Bernier, de orquestar, a través de terceros, una campaña baja en contra de Pierluisi “porque saben que lo derrotaría sin ningún problema”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo