¿Por qué el calor tan sofocante?

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz

El clima de Puerto Rico se caracteriza por ser uno bastante caluroso. Pero, desde ayer se han registrado unas temperaturas de más de 90 grados. ¿Por qué pasa esto?

La página de Facebook Hurricane Center PR explicó lo que podría ser la razón para que la temperatura alcance ese índice. “Ya entramos en los 60 días donde los rayos del Sol apuntan mas directamente hacia la Tierra. Es por eso que debemos protegernos contra los rayos UV” (sic.), publicó la dicha página.

También explicaron que la capa de ozono tiene un agujero lo que provoca “que los rayos ultravioletas entran mas directamente a la Tierra, esa capa es quien nos protege del Sol, pero como la naturaleza no nos puede proteger ya completamente debido a que los humanos lanzamos contaminantes hacia el ozono, debemos protegernos con bloqueador solar etc… Si no nos protegemos contra el Sol podemos contraer enfermedades en la piel como el cancer” (sic.).

La temperatura máxima registrada ayer en San Juan fue de 92 grados. Mientras, en la mañana de hoy se supo que la mencionada temperatura continuaba en su mismo nivel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo