Pierluisi dice presupuesto no es balanceado ni se basa en estimados reales

Por Inter News Service

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi, dijo que el mensaje de presupuesto del gobernador Alejandro García Padilla no es balanceado ni descansa sobre estimados reales de recaudo.

“La Constitución exige, y la crisis fiscal actual requiere, que el Gobernador presente un presupuesto realmente balanceado. En primera instancia, el presupuesto tiene que estar montado sobre la base de un estimado real de los recaudos del gobierno. En este sentido, el presupuesto que acaba de someter el gobernador, tal como sus presupuestos anteriores, vuelve a fallar”, indicó en reacción al mensaje dado esta tarde por el primer mandatario.

Señaló que es indispensable que el presupuesto establezca “prioridades razonables y claras: en cuanto a los gastos, y debe justificar cada dólar a gastar. El presupuesto presentado por García Padilla, dijo, tampoco cumple con eso.

“Nuestro pueblo espera que nuestros legisladores se aseguren de que el presupuesto sea uno balanceado -tomando en cuenta la presente crisis fiscal-escudriñando cada línea en ese presupuesto para asegurar que cumple con sus objetivos más importantes. Le estoy solicitando a la delegación del Partido Nuevo Progresistas en ambos cuerpos que hagan lo propio”, añadió Pierluisi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo