Noticias

Investigarán capacidad de la AEE para manejar azote de un huracán

La Cámara de Representantes podría lanzar una investigación para determinar si la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) posee el equipo, personal y los planes adecuados para enfrentar una emergencia climatológica, si se aprueba una resolución radicada por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Peña Ramírez.

“Las fuertes y prolongadas lluvias que acontecieron sobre nuestra Isla durante las últimas semanas provocaron serias interrupciones en el sistema de energía eléctrica dejando a miles de abonados sin servicio por días, y en algunos casos, hasta semanas.    Esto nos hace cuestionarnos la capacidad con la que cuenta la AEE para lidiar con una emergencia meteorológica, tal como una tormenta tropical o un huracán”, comentó el legislador del Distrito Número 33, el cual comprende los Municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

El pedido de investigación surge luego que decenas de familias en los pueblos de Las Piedras y Juncos experimentaran, continuamente, días sin el servicio eléctrico, luego del paso de eventos de lluvia.

Recomendados

“Bajas en voltaje, interrupciones intermitentes y arboles sobre el tendido eléctrico, fueron algunas de las quejas de nuestros constituyentes y parecen ser la orden del día por parte de la Autoridad. Es importante mencionar que esta corporación cuenta con una empleomanía capacitada y comprometida con su trabajo, no obstante, en los últimos años, hemos visto decaer dramáticamente los servicios de una corporación pública que se había distinguido por su eficiencia y rápida respuesta en momentos de crisis. Evidencia de esto, son las constantes llamadas de los residentes a los medios noticiosos regionales solicitando apoyo para ser atendidos por la AEE, convirtiéndose éstos en un ente de servicio para nuestra ciudadanía”, agregó el líder estadista en declaraciones escritas.

La Resolución de la Cámara 1471, radicada el 9 de mayo de 2016, ordena a la Comisión pare el Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara de Representantes realizar una investigación profunda para determinar la capacidad de la Autoridad para manejar eventos climatológicos.

Según Peña Ramírez, a pocas semanas del inicio de la temporada de huracanes, la cual comienza el 1 de junio, y por las experiencias antes expresadas, resulta meritorio, que se investigue la capacidad actual de esta corporación pública para trabajar antes, durante y después de una emergencia climatológica garantizando de esta manera el servicio a sus miles de abonados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos