Noticias

Furioso senador con atrasos de lanchas a Vieques y Culebra

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, se reunió con ciudadanos y líderes comunitarios viequenses, así como con el alcalde Víctor Emeric, quienes llevaron nuevamente sus reclamos por el recrudecimiento en los atrasos en los servicios a las islas municipio por parte de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

“Hay que tenerles el guante encima todo el tiempo, como se dice popularmente, para que hagan su trabajo eficientemente y no hay excusas. Van a ser citados los directivos bajo pena de desacato. La primera vista pública va a ser el miércoles. 1 de junio”, expresó Rivera Filomeno en declaraciones escritas.

El  legislador también exigirá a los oficiales del gobierno central que presenten detalladamente el status de las gestiones para abrir la opción a que se establezca una alianza público-privada para que administre el sistema de lanchas a Vieques y Culebra.

Recomendados

“Cuando tengamos los datos tomaremos una determinación sobre este tema, porque mi proridad terminar con este calvario al que tienen sometido a los viequenses y culebrenses”, aseguró el senador. En las vistas también se verán las gestiones que deben estarse realizando para promover la opción denominada ‘ruta corta’ a Vieques, via el puerto de Ceiba, que es mucho más cercano que Fajardo.

Al caso de Vieques se suma además el anuncio de la ATM de la suspensión de servicios de la lancha que sirve de Cataño al Viejo San Juan. Según explicó el director ejecutivo de la ATM, José Ruíz García, aún se desconoce cuándo se retomará el servicio. Para atender a los usuarios, se ofrecerá el servicio de autobuses de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Tags

Lo Último

Te recomendamos