Noticias

Fiscal identifica al primero de los convictos que disparó contra Glorimar Pérez

El fiscal Andrés Rodríguez Elías dijo hoy que Nelson Ruiz, uno de los tres convictos por el asesinato de la exreina de belleza Glorimar Pérez Santiago, “fue el primero que haló el gatillo para matar” a la mujer.

Según Rodríguez Elías, el testigo principal del caso, Luis Monserrate, declaró que presenció cómo la mujer fue agredida, violada y finalmente asesinada por los tres convictos, Nelson Ruiz Colón, José Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez.

“Ruiz Colón siempre estuvo enamorado de ella y Glorimar lo rechazaba. Y según lo que dice Luis, Nelson Ruiz era una persona poderosa, lo que quería lo obtenía y él fue quien planificó el secuestro”, concluyó el fiscal en una entrevista radial (Wapa).

Recomendados

Los tres sujetos fueron declarados culpables del asesinato ocurrido en 1988 y sentenciados a cadena perpetua en septiembre de 1994.

Sin embargo, tras aprobarse el año pasado la Ley de Análisis de ADN Postsentencia, los presos fueron sometidos a pruebas que exculpan al trío de la muerte de la mujer.

A raíz de esta situación, los abogados de la defensa de dos de los tres convictos por el asesinato de Pérez Santiago presentaron una moción de nuevo juicio y una petición de excarcelación para sus clientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos