Noticias

Contralora dice no fue su oficina que le dio “F” al MSJ

La contralora Yesmín Valdivieso, dijo el martes que su oficina no ha publicado ninguna auditoría o estudio reciente sobre el municipio de San Juan y alegó que sus expresiones sobre las finanzas de la ciudad capital fueron en reacción a un estudio preparado por otra entidad.  

“A mí me preguntaron qué yo entiendo de eso (que el municipio de San Juan según el estudio bajó de la posición 26 a la 60) porque eso se traduce en darle una ‘F’ al municipio de San Juan, y yo explico que eso es por razón de los préstamos. Yo jamás calificaría a alguien como mediocre y estoy cansada de los años eleccionarios”, dijo la contralora en entrevista radial (WKAQ).

Valdivieso manifestó además que no le gusta que utilicen los informes de su oficina para “politiquear”.

Recomendados

“Ese informe nosotros no lo preparamos. Eso fue el Centro Investigativo de Política Pública y ellos son los que le dieron la ‘F’”, mencionó la contralora, quien además calificó el estudio como “buenísimo”.

El estudio utilizó los estados financieros auditados de los 78 municipios.

“Nosotros estamos auditando el municipio de San Juan. El municipio de San Juan es grandísimo. No lo vemos como una unidad, lo dividimos en ocho unidades. Estamos auditando dos unidades. Hay un informe ya culminado, pero no ha llegado aún a mi oficina para la revisión final. Todavía creo que incluye cosas del exalcalde Santini”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos