Noticias

Clinton sigue perdiendo apoyo boricua ante Sanders

Betsy Franceschini, directora regional del voto hispano para el este de Estados Unidos y Puerto Rico para la campaña presidencial de Bernie Sanders, se pronunció ante el avance que se ha registrado en la campaña del senador Bernie Sanders en Puerto Rico y la pérdida de apoyo para Hillary Clinton.“La más reciente declaración de la precandidata a favor de una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico evidencia que sus intereses no están aquí, están en los grandes intereses de Wall Street”.

Para Franceschini, el contraste entre ambos candidatos es lo que ha provocado el masivo entusiasmo de la campaña del senador por Vermont en la Isla.

“El contraste está más que claro, mientras la señora Clinton endosa una Junta diseñada por republicanos para controlar a Puerto Rico, el senador Bernie Sanders se ha pronunciado en contra de la misma desde el principio, sin excusas y sin negociaciones. Por eso es que ella sigue perdiendo aceleradamente el apoyo que antes tenía en Puerto Rico. El haber contratado a un experiodista de Univisión, a sólo dos semanas de la primaria para que le ayude a comunicar, evidencia que su campaña local está en graves problemas”, aseguró Franceschini, boricua de Yauco y exdirectora de la Oficina de Puerto Rico (PRFAA) en Florida.

Recomendados

Otro tema esbozado por la líder demócrata es el tema del prisionero político Oscar López. “Mientras la señora Clinton patina en el tema de la liberación del preso político Oscar López Rivera, tenemos el contraste en Bernie Sanders. El senador vino a Puerto Rico y se pronunció sólidamente a favor de la excarcelación. Si Obama no libera el preso político, tan pronto Bernie Sanders asuma la presidencia, Puerto Rico recibirá a Oscar en su hogar. Las declaraciones las hizo la semana pasada en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, donde miles de personas recibieron al senador. Miles en el Teatro y miles fuera en la Plaza Antonia Martínez, donde el senador salió a darles un mensaje. Esa es la gran diferencia entre un candidato y otro”.

La líder demócrata exhortó a todos los interesados en participar en la campaña local de Bernie Sanders, el #3 en la papeleta, a visitar el Comité en la Avenida Muñoz Rivera #894, suite 105, cerca de El Hipopótamo en Río Piedras. La primaria demócrata se celebra el domingo, 5 de junio, el mismo día de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tags

Lo Último

Te recomendamos