Noticias

Bernier no valida aumento en tarifa de luz

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, rechazó el posible aumento en la tarifa de la luz por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sugerir a la Comisión de Energía (CE) dicha revisión.

“Me opongo al aumento propuesto por la Autoridad de Energía Eléctrica. Mi recomendación a la Comisión de Energía es a que evalúe con mucho rigor esta propuesta y se asegure que ninguna ineficiencia se traspase a los abonados con un alza en la tarifa. Es un área de oportunidad para que la Comisión ejerza sus buenos oficios”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez, anunció que presentarán a la CE, una nueva estructura tarifaria que conlleva un aumento provisional de 1.3 centavos por kilovatio hora a partir de agosto.

Recomendados

“La tarifa provisional ayudará a cubrir la brecha de flujo de efectivo para que la AEE pueda continuar operando, mientras la Comisión evalúa la solicitud de una reestructuración tarifaria a largo plazo”, explicó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Indicó que la Autoridad presentará a la CE tanto la propuesta de tarifa provisional como la nueva estructura tarifaria, este próximo viernes, 27 de mayo.

Rodríguez también detalló que la estructura tarifaria sería presentada a la CE según requerido en la Ley 57, luego que fuera aprobada el martes por la Junta de Gobierno de la AEE.

Tags

Lo Último

Te recomendamos