Noticias

AGP critica acción de la Cámara baja

El gobernador Alejandro García Padilla catalogó como un acto “poco responsable” el que los legisladores en la Cámara de Representantes quieran eliminar la transición del IVU al IVA y el aumento en el impuesto de las transacciones entre negocios, mejor conocido como Business to Business (B2B), que se supone entraría en vigor el 1.o de junio. En unas breves declaraciones, el mandatario reiteró que confía en que el Senado no haga lo mismo que la Cámara, pues, a su juicio, “no sería una acción responsable”.

El primer ejecutivo citó algunos puntos de una carta que le dirigió al presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló, el pasado 20 de mayo, en donde establecía por qué los legisladores debían aprobar la medida que el mismo Ejecutivo presentó.

Una de ellas es que “la Asamblea Legislativa reconoce que esta medida allega ingresos al fisco y la están eliminando sin establecer ninguna fuente para sustituir los ingresos. Eso no es responsable. […] No nos sobra el dinero”, sostuvo.

Además, el mandatario estableció que esto va en contra de las pequeñas y medianas empresas, porque en la medida que ellos están pasándose las pequeñas y medianas empresas no van a poder transparentar, no pueden pedir crédito; con el 10 %  sí pueden pedir crédito”, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos