Advertencia sobre el zika en P.R. en aeropuerto de Nueva York

Desde que se registró la presencia virus en la isla en 2015 ya van 1,108 casos confirmados.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Mientras las autoridades locales intentan contrarrestar el temor de los turistas por la presencia del zika en la isla, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hay letreros que advierten de las consecuencias del virus en las mujeres embarazadas y puntualiza que en Puerto Rico está presente.

En una imagen que una usuaria subió a la red social social Facebook se aprecia la pancarta que dice: “¿Embarazada?  El zika está vinculado con defectos de nacimiento. El zika está en Puerto Rico. Habla con tu doctor acerca del riesgo para tu embarazo”.  

Precisamente a principios de mes la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció un esfuerzo para mitigar los efectos del temor que genera que el virus está en el país. “Somos la jurisdicción del Caribe mejor preparada para afrontar la incidencia del Virus del zika”, dijo el subdirector de la agencia, Luis Daniel Muñiz, en aquel momento.

En contraste, el representante y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Ángel Matos García, alertó a todo ciudadano con planes de viaje a los Estados Unidos a que posponga hasta nuevo aviso sus planes, ante el más reciente informe de Center for Disease Control (CDC) de Atlanta, que establece una triplicación de casos del virus en mujeres embarazadas infectadas y población en general.

“Es alarmante esta explosión de casos incontrolados de zika en Estados Unidos, informado por el propio CDC  en un parte oficial y nos corresponde alertar a la ciudadanía a que no viaje a ningún destino de la nación americana hasta que esta crisis pueda ser contenida  de manera constatable”, aseguró Matos García.

De acuerdo con el informe más reciente del Departamento de Salud, hay 183 nuevos casos confirmados del virus del Zika, sumando a 1,108 casos confirmados desde que se introdujo el virus a la Isla. Entre estos, 11 embarazadas para un total de 139 en lo que va de año. De igual forma, hasta el momento se han reportado 27 hospitalizaciones y 7 casos de Guillian-Barré.

Loading...
Revisa el siguiente artículo