Esta semana Legislatura iría por encima del veto de AGP

Por Karixia Ortiz Serrano

En las sesiones legislativas en Cámara y Senado que se celebrarán en esta semana es que se espera votar para pasar por encima del veto del gobernador Alejandro García Padilla y convertir en ley el proyecto que deroga el aumento de los impuestos entre negocios y la puesta en vigor del Impuesto sobre Valor Agregado (IVA).

“Él (el gobernador) tiene su posición de por qué lo vetó y la Cámara tiene su posición de por qué ese aumento no ocurra en junio”, dijo el presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló a su salida de una reunión con el gobernador en La Fortaleza.

“Le informamos que en cualquier momento la Cámara va a actuar para actuar por encima del veto para luego pasárselo al Senado”, agregó.

Cabe destacar que hoy la Cámara de Representantes tiene sesión legislativa hoy, lunes. Perelló indicó que el gobernador “sigue en su posición y nosotros seguimos en la nuestra”.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, enfatizó que con mucha probabilidad el jueves haría los mismo que en la Cámara, llevará votación ir por encima del veto del primer ejecutivo para eliminar el cambio de impuesto y el aumento en las transacciones entre negocios o b2b. Bhatia precisó que cuenta con los votos necesarios, que son dos terceras partes del total de los legisladores.

“Entiendo que sí, yo no llevo medidas a votación que no tenga los votos. Y el próximo jueves iremos por encima del veto del gobernador. Entendemos que en este momento lo sabio es que no entre en vigor ese aumento del b2b en junio primero”, indicó.

Ambos presidentes legislativos informaron que las discusiones con relación a la acción que tomaría la Asamblea Legislativa duraron “cuatro minutos, como mucho”, pues ambas partes están claros en su acción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo