Noticias

Refieren a Yulín a la Comisión de Informes del Contralor


La aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Mercedes Gautier, refirió a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, a la Comisión Sobre Informes Especiales del Contralor de dicho cuerpo por presentar un superávit irreal y mal manejo de las finanzas públicas.

La candidata por el Distrito Número 2 de San Juan, reclamó al presidente de la Comisión, el representante del Partido Popular Democrático, Cesar Hernández Alonzo, que inicie inmediatamente una investigación sobre las finanzas de la capital para así evitar que se continúe destruyendo la estructura presupuestaria de esa ciudad.

Recomendados

“La Contralora de Puerto Rico, la señora Yesmín Valdivieso, ha catalogado como ‘F’ la gestión administrativa de la alcaldesa Yulín Cruz en los tres años de gestión pública que lleva. Ha dicho bien claro que el alegado superávit en el presupuesto que esta alcaldesa de atribuye no es otra cosa que una fantasía ya que el mismo proviene de haber gastado todos los márgenes prestatarios del municipio, dejándolo en la insolvencia. Esto amerita una investigación”, aseguró Gautier.

“El municipio de San Juan mantiene un ‘irreal’ superávit a base de préstamos que este cuatrienio han sumado ya los $309 millones a la deuda municipal. La alcaldesa tomó un préstamo, al tope del margen prestatario, para justificar este superávit, si hasta el mismo gobernador Alejandro García Padilla lo ha hecho público. Por eso estamos pidiendo esa investigación, que sea la Comisión Sobre Informes Especiales del Contralor que realice una pesquisa y determine si esa acción fue prudente o al contrario, dejaría a San Juan en un hoyo fiscal que tardaría décadas en salir”, añadió la candidata novoprogresista.

En una carta enviada a Hernández Alonso, la aspirante del PNP recalca que por mucho menos se investigó las finanzas del municipio de Ponce y que no investigar a San Juan demostraría un claro patrón de acoso politico de parte de la Cámara de Representantes.

“La práctica de tomar prestado para cubrir gastos operacionales, como el pago a suplidores, es una acción irresponsable. Cuando se termine esos dineros asociados al préstamo que tomó en el Banco Gubernamental de Fomento, entonces. ¿que pasará con San Juan? Es obvio que no se podrán pagar a los suplidores, que hasta la nómina estaría en peligro, todo por culpa de Yulín Cruz quien quería sacarle un poco de ventaja política a un superávit que no existe”, concluyó diciendo Gautier

Tags

Lo Último

Te recomendamos