Noticias

PNP en la Cámara apoya irse por encima del veto de AGP

PUBLICIDAD

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, exhortó hoy a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) a irse por encima del veto del gobernador Alejandro García Padilla para así frenar la imposición del Impuesto de Valor Añadido (IVA) y el aumento al impuesto entre negocios, conocido como B2B.

“Estamos listos y el PNP en la Cámara se reafirma en defender el bolsillo del consumidor y frenar la imposición del IVA y el alza del B2B”, dijo González Colón en conferencia de prensa acompañada por el portavoz alterno Carlos “Johnny” Méndez.

Según el artículo 3 sección 19 de la Constitución, la Asamblea Legislativa puede ir por encima del veto del gobernador de ser aprobado por dos terceras partes del número total de miembros que componen la Cámara y Senado.

En el cuatrienio de 2005 a 2008, la Legislatura -que estaba dominada por el PNP- se fue por encima del veto del entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá, de la resolución 139 y el proyecto 1911.

La resolución solicitaba a la Rehabilitación Vocacional mantener abierta y operacional sus áreas de servicios en el Centro Médico de Río Piedras, mientras que el proyecto 1911 era para declarar exentas de tributación las dietas y gastos de viaje de los legisladores municipales.

Recomendados

En la conferencia de prensa, la legisladora anunció también que mañana someterán un proyecto para “eliminar el B2B completo, no solamente eliminar el aumento de 4 a 10 por ciento, sino eliminarlo completo”.

Reiteró que la implementación del IVA traería consecuencias negativas para la economía del país y recordó que hace más de dos años permanece en esa posición.

Tags

Lo Último