Noticias

Monsanto reacciona a marcha en su contra celebrada en Ponce

"Estamos orgullosos del trabajo que hacemos y nos interesa que la gente conozca más sobre nosotros”, dijo a través de declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

La filial puertorriqueña de la transnacional Monsanto reaccionó a la marcha efectuada hoy en Ponce en contra de la industria estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología.

En un comunicado escrito, Monsanto señala que “los cerca de 22 mil personas que trabajan para Monsanto en todo el mundo tienen el compromiso de sostener un diálogo abierto sobre la comida y la agricultura, porque estamos orgullosos del trabajo que hacemos y nos interesa que la gente conozca más sobre nosotros”.

“También estamos orgullosos de nuestra colaboración con los agricultores y otras organizaciones aliadas que ayudan a hacer accesible una dieta más balanceada para todos. Nuestra meta es ayudar a los agricultores a realizar su trabajo de una forma más sostenible, utilizando menos recursos y teniendo un impacto menor sobre el ambiente”, agrega el escrito.

Acerca de la seguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM), Monsanto dice que “nos preocupamos mucho por la calidad y seguridad de los alimentos que comemos, y estamos comprometidos con el desarrollo de productos que contribuyen a la elección de alimentos inocuos y nutritivos. La seguridad es nuestra prioridad principal, y realizamos pruebas rigurosas y completas sobre todos y cada uno de nuestros productos”.

Recomendados

De hecho, indica, “las semillas genéticamente modificados se han investigado más que cualquier otra semilla en la historia de la agricultura, sin evidencia de daño a los seres humanos o animales. Los organismos reguladores, organizaciones científicas y las principales asociaciones de salud en todo el mundo están de acuerdo en que los alimentos GM son tan seguros como cualquier otro alimento”, asegura.

En cuanto a la etiquetación de alimentos, dice que no se oponen a la etiquetación, pero consideran “que un conjunto de leyes de etiquetación por estado creará confusión e incertidumbre en los consumidores, además de obligarlos a pagar más por los alimentos que necesitan”.

Y sobre la seguridad del glifosato, Monsanto reitera que “los herbicidas a base de glifosato son avalados por una de las bases de datos más extensas sobre la salud humana, la seguridad y el medio ambiente jamás compiladas en todo el mundo para un producto pesticida”.

“Estudios toxicológicos exhaustivos repetidos en los últimos 40 años han demostrado, una y otra vez, que el glifosato no representa ningún riesgo irrazonable a las personas, el medio ambiente o los animales domésticos cuando se utiliza según las indicaciones en la etiqueta”.

Tags

Lo Último