Confunden campamento de deambulantes con familias boricuas en EE.UU.

Usuarios comparten en las redes una foto diciendo que se trata de un campamento de boricuas en Orlando, pero se trata de un campamento de deambulantes en Portland, Oregon.

Por Metro.PR

Usuarios de Facebook están compartiendo una fotografía donde aparecen tiendas de campaña justo al lado de una carretera y aseguran que se trata de un campamento de familias puertorriqueñas que se mudaron a Kissimmee, Orlando, buscando un mejor estilo de vida. Sin embargo, esa información es incorrecta, la fotografía fue tomada en otro estado y bajo otras circunstancias.

En octubre 14 del 2011 el periódico digital Oregon Live publicó una nota sobre un campamento de personas sin hogar en el centro de Portland, Oregon, y la fotografía principal de la noticia es la que ahora utilizan varios usuarios de Facebook para indicar que se trata de familias puertorriqueñas.

La fotografía fue tomada por Benjamin Brink, del periódico The Oregonian. Junto a ella detalló que se trata del campamento de personas sin hogar “Right 2 Dream” ubicado al lado de Chinatown en Portland.

“Right2Dream” se trata de una organización sin fines de lucro creada por Ibrahim Mubarak, quien fue deambulante, que busca darle a las personas sin hogar un espacio donde descansar. En el 2011, cuando fue publicada la foto, hubo una controversia ya que varios funcionarios de la ciudad aseguraban que el campamento era ilegal.

Mira la foto original aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo