Aseguran que trabajadores sociales pagan gasolina de vehículos oficiales en Vieques

Denuncian que trabajadores sociales del Departamento de la Familia son obligados a pagar por la gasolina de vehículos oficiales en Vieques.

Por Inter News Service

El representante José Aponte Hernández denunció que los trabajadores sociales del Departamento de la Familia que van a dar servicio a Vieques “se ven forzados a sacar de sus bolsillos para costear la gasolina del vehículo oficial que utiliza la agencia en la isla municipio, debido a que la secretaria, Idalia Colón Rondón, ordenó la paralización de las recargas con fondos públicos”.

“Realmente el cinismo de esta administración no tiene límites. Parece increíble, pero lamentablemente es cierto: en Vieques los trabajadores sociales tienen que sacar dinero de sus carteras para echarle gasolina al vehículo oficial que utilizan para investigar casos de maltrato o darle seguimiento a situaciones que envuelven menores de edad”, señaló.

Según el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), esta situación lleva pasando por los pasados ocho meses, específicamente, desde octubre de 2015.

“La gran mayoría de los trabajadores sociales del Departamento de la Familia cumplen su deber y van más allá. Estamos seguros de que desde que esta situación comenzó, ellos prefieren gastar de su bolsillo antes de cancelar una intervención o realizar una investigación. Pero esto ya no aguanta más. ¿Hasta cuándo tendrán que costear la gasolina de los vehículos oficiales de la agencia?”, cuestionó.

Como evidencia, Aponte Hernández presentó una serie de fotografías en donde se observa el vehículo, una guagua todo terreno Ford Escape, con número de tablilla GE05123, que es utilizada por el Servicio de Emergencias Sociales del Departamento.

“Casi a diario los trabajadores sociales tienen que echarle dos o tres dólares a esa guagua para poder moverse. Esto es un abuso. Emplazamos a la secretaria de la Familia a que explique por qué ordenó que se detuviese el despacho de gasolina a estos vehículos, así como cuáles son sus planes de contingencia. En adición, queremos saber cuándo les va a rembolsar el dinero gastado”, dijo el representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo