Noticias

Satisface al superintendente esclarecimiento de asesinato de niñas en Ciales

San Juan, 21 may (INS).- El superintendente de la Policía, José Caldero López, se mostró satisfecho por la labor realizada por la fiscalía de Arecibo y el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Arecibo, Área de Homicidios, en el esclarecimiento del asesinato de la niña de 8 años en Ciales.

El jefe de la Policía, quien dijo que la evidencia demuestra al momento que el crimen se trató de una confusión,  también agradeció al pueblo su colaboración que permitió dar con los presuntos asesinos de la niña Arianys Rosa Luquis, en la noche del Día de las Madres frente a su residencia en el sector La Grama del barrio Campamento, en Ciales, donde resultó herido de bala su padre, Jonathan Rosa.

El agente Marlon López Montalvo, de la División de Homicidios, logró junto a miembros de diferentes unidades especializadas del CIC, en Arecibo, el arresto de dos hombres sospechosos del asesinato de la niña.

Recomendados

El caso fue consultado con la fiscal Hazel I. Justison Díaz, quien ordenó presentar nueve denuncias a cada uno de los arrestados por los siguientes: un cargo por asesinato, dos por tentativa de asesinato, cuatro por la violación de la ley de arma, uno por disparar desde un vehículo en marcha y otro por conspiración.

Los sujetos fueron identificados como Frankie Adorno Rodríguez, de 34 años y domiciliado en el residencial Las Violeta en Vega Alta, y José Alberto Rivera Visalden, de 49 años, residente del pueblo de Ciales.

El caso fue llevado ante la jueza Yelitza Trinidad Martín, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto por los delitos antes mencionado y le impuso una fianza a cada uno de un millón 550 mil dólares, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar el próximo 2 de junio.

Caldero López indicó que hay un tercer individuo involucrado que es buscado por la Policía, luego de que uno de los participantes compareciera en dos oportunidades con su abogado ante las autoridades y otro fuera arrestado.

La Policía de Puerto Rico agradeció la cooperación a los ciudadanos que brindo información confidencial de este caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos