Noticias

Marchan contra Monsanto en Ponce

PUBLICIDAD

Ponce, 21 mayo (INS).- Alrededor de mil personas de medio centenar de organizaciones marcharon hoy desde el recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico hasta la plaza Las Delicias, en protesta por el establecimiento de la empresa Monsanto en Puerto Rico.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de médicos, encabezados por el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos Otero, quien denunció que recibió innumerables mensajes electrónicos para persuadirle de no asistir a la marcha.

“Hasta ayer estuve recibiendo mensajes por correo electrónico para que no viniera a la marcha” , expresó Ramos Otero, quien reiteró que sustancias como el glifosato son nocivas para la salud, a pesar de reportes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que sostienen lo contrario a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También participaron estudiantes de diversas agrupaciones universitarias, así como sindicales y políticas.

Entre estos se encontraba el director ejecutivo de la Unidad Laboral de Enfermeros y Enfermeras (Ulees), Radamés Quiñones Aponte, y Rafael Bernabe, del Partido Independentista Puertorriqueño.

Recomendados

El portavoz de la organización Nada Santo Sobre Monsanto, Salvador Tió, se mostró satisfecho con la participación, a pesar del inclemente clima ponceño, con casi 90 grados.

“Ha sido un éxito” , comentó al subrayar que las autoridades gubernamentales tienen el deber de proteger a los ciudadanos del uso de sustancias cancerígenas.

Tags

Lo Último