Noticias

Pereira recauda fondos en casa de los Oronoz Rodríguez

En el encuentro el senador tuvo el apoyo de Free Juana, fundación que apoya la descriminalización de la marihuana.

El senador Miguel Pereira confirmó que realizó una actividad de recaudación de fondos para su reelección en la residencia de los padres de la jueza presidenta del Tribunal Supremo (TS), Maite Oronoz Rodríguez.

A preguntas de Metro, Pereira confirmó el evento diciendo que “eso es verdad”.

Pereira, quien es presidente de la Comisión de lo Jurídico en el Senado, indicó que la actividad la organizó Gina Méndez Miró, jefa de personal del Senado y pareja de Oronoz Rodríguez, pero que la jueza presidenta del TS no estuvo presente.

Recomendados

“La jueza no estaba ni tuvo nada que ver con eso. Ella no estaba y no tuvo nada que ver con la actividad”, insistió Pereira ante los cuestionamientos de la posible presencia de Oronoz Rodríguez en el evento que, según precisó, se extendió desde las siete hasta las 10 de la noche de ayer.

Las taquillas para el evento en la casa de Dolores “Maggie” Rodríguez de Oronoz  y Mario Oronoz fueron vendidas a $65 y, según Pereira, no supo cuánto recaudó en total, pese a que constató la presencia de “mucha gente”.

Entre los presentes Pereira destacó que “había gente de Free Juana, estudiantes de derecho, gente de negocios, había mucha gente allí, doctores en medicina”, apuntó.

No obstante, cabe destacar que “Maggie” Rodríguez de Oronoz es parte del comité de nombramientos judiciales, fue directora ejecutiva del comité de transición del gobernador Alejandro García Padilla y fue directora de comunicaciones en la administración del ex gobernador Rafael Hernández Colón. Mientras, Oronoz es igualmente abogado.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) en la comisión que dirige, se encarga, entre otras cosas, de evaluar nominaciones, investigar y es parte fundamental en la confirmación de los nombramientos de los jueces.

Con este evento, serían dos actividades de recaudación de fondos que el ex superintendente de la Policía ha realizado para revalidar como senador.

Hasta el momento, y sin contar lo recaudado en la reunión en la casa de los padres de Oronoz Rodríguez, suman $12, 000 que ya tiene para realizar su campaña política de cara a las elecciones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos