Noticias

O'Neill endosa a Pierluisi para gobernador

A un par de semanas para que se celebren las primarias, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, endosó a Pedro Pierluisi, luego de resistencias para revelar el nombre de su favorito entre los precandidatos para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

O’Neill, quien se ha visto en varias actividades políticas de Pierluisi, se había negado a endosar al candidato de su colectividad. Incluso, en una ocasión, a preguntas de Metro, el alcalde se limitaba a responder que hacía acto de presencia en los eventos del presidente de su partido en calidad de presidente de la Federación de Alcaldes y por cortesía a las invitaciones extendidas.

Sin embargo, en entrevista con el programa televisivo “Jugando Pelota Dura” (Sistema TV), O’Neill, aseguró que Pierluisi es quien tiene la experiencia para ser gobernador del país, aún si el Congreso procede con la imposición de una junta de control fiscal federal.

Recomendados

“[La junta] te va a decir lo que tienes que hacer. Pero, también si tu no sabes conocer la estructura del Gobierno, tu tienes que decirle a al junta que lo que está imponiendo no es lo correcto. Y tu tienes que tener la capacidad para hacer eso y Pierluisi tiene la capacidad para hacer eso”, sostuvo el alcalde de Guaynabo ante insistentes preguntas de los moderadores del programa.

“La gente de mi pueblo esta bien clara”, aseguró.

Del reconocimiento de la experiencia, O’Neill recalcó que es en “términos del debate público que se ha establecido en los últimos años en Puerto Rico, en cuanto a la economía y la situación fiscal del país. Tienes que haber conocido el tema desde un principio y haber estado dentro de esa controversia para tu entonces saber lo que vas a hacer”.

Por otro lado, de la cualidades del contrincante de Pierluisi, el doctor Ricardo Rosselló, el administrador municipal estableció que es un “buen muchacho, es inteligente, pero no ha estado dentro del sistema del tema que estamos atravesando ahora”.

“Yo entiendo que él tiene una experiencia. Se crió en Fortaleza, eso es fantástico. Su padre fue gobernador, eso es bueno. Esa es la experiencia que yo entiendo que él puede tener”, indicó.

La entrevista completa en Jugando Pelota Dura se transmitirá hoy a las 6:00 p.m. y 10:00 p.m. por Sistema TV.

Tags

Lo Último

Te recomendamos