Noticias

La Junta le provoca "algunas dudas" a Hillary Clinton

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró tener “algunas dudas” sobre las disposiciones de la junta de control fiscal federal que el Congreso pudiera imponer en la Isla.

“Aunque tengo algunas dudas sobre varias secciones de este proyecto de ley, incluyendo la creación de una junta de supervisión que ejerce control sobre Puerto Rico, creo que es un paso adelante, aunque debemos seguir trabajando en esta legislación”, estableció en declaraciones escritas.

Igualmente, Clinton se reiteró que seguirá “apoyando al pueblo de Puerto Rico hasta que se logre la estabilidad de su economía y la prosperidad, incluyendo los pasos que estoy comprometida a tomar como presidenta para lograr la igualdad en los programas federales cruciales.

Recomendados

“A medida que este proyecto de ley continúe su proceso en el Congreso, voy a trabajar para asegurarme de que las preocupaciones por la junta de supervisión sean atendidas y que cualquier entidad que sea instituida debe incluir a miembros que actuarán en el mejor interés de nuestros cociudadanos en Puerto Rico. Los cuales deben de proteger la salud pública, las pensiones y el bienestar de todos. Ya no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras que algunos fondos de inversones buscan maximizar sus ganancias a costa de la isla”, sostuvo.

De otro lado, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo que en un momento dado consideró respaldar a Clinton, pero cambió de parecer.
Según Cruz Soto, Clinton no ha sido contundente en favorecer la excarcelación de Oscar López Rivera y tampoco se ha manifestado sobre la junta de control fiscal.

“Tengo que confesarles que en algún momento tuve simpatías con la exsecretaria de Estado, porque me parece que es una persona que obtiene resultados cuando se lo propone. Pero tengo que decir que ha sido tímida, ha sido tibia y no ha sido clara. Yo he sostenido largas conversaciones con la campaña de Hillary Clinton, si esas expresiones no se dan de manera inequívoca, yo no voy a apoyarla ni siquiera haciendo campaña. Y anuncio que aunque pensé en un momento votar por ella, yo no voy a votar en las primarias demócratas”, dijo la alcaldesa en rueda de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos