Noticias

Con fecha para votación proyecto que impone una junta de control fiscal federal

La Comisión de Recursos Naturales en la Cámara federal confirmó que el miércoles próximo se realizará la vista de votación sobre la legislación que impone una junta de control fiscal federal para Puerto Rico.

En una convocatoria oficial de la Comisión que preside el congresista Robert Bishop fue hoy y estableció que la vista o mark-up comenzará el próximo martes, 24 de mayo a las 5:00 p.m. y el proceso se extenderá hasta el miércoles, 25 de mayo a las 10:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

El proceso de votación, sería el miércoles, luego de que se desarrollen discusiones y posibles ajustes a la nueva versión del proyecto que crearía la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Recomendados

“El tiempo apremia. Espero que en la vista prevalezca el sentir de que todos debemos poner de nuestra parte para evitar el colapso total del gobierno de PR. Como único el Congreso puede aprobar legislación es mediante acuerdos bipartidistas como el que acaba de ocurrir entre Paul Ryan y Nancy Pelosi. Es momento de llevarlo a feliz término”, estableció en declaraciones escritas el comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien tendrá voto en la Comisión.

Esta propuesta de legislación  ha creado múltiples reacciones a favor y en contra por parte de funcionarios locales y federales por los poderes que la medida le otorga a la junta de control fiscal federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos