Noticias

Denuncian contrataciones en DE incluye a exmano derecha de Bernier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, junto a la aspirante al Senado, Nayda Venegas Brown, denunciaron hoy que el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, lanzó una agresiva campaña de contratación de personas, todas afiliadas al partido de gobierno, incluyendo al exayudante especial del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, en un intento de “comprar las elecciones”.

“Esto es una falta de respeto. El Departamento de Educación se ha convertido en la sede del partido popular en el gobierno. Este secretario, que hace tiempo debió haber renunciado, nombró al señor Alexis Morales Fresse, la mano derecha de Bernier en el Departamento de Estado, como subsecretario Asociado el pasado 18 de diciembre y lo remuneró con una paga mensual que ronda los $6,000”, sostuvo la representante en declaraciones escritas.

En total, Charbonier dijo que el DE abrió 18 convocatorias para nuevos puestos, incluyendo varias reclasificaciones de personal, todos asociados el PPD.

Recomendados

“Una de las personas que reclasificaron fue a Julia Nazario Fuentes, candidata del partido popular a la alcaldía de Loiza. Esta persona paso de ser una maestra con un salario básico de casi $1,800 al mes, a ser ahora Secretaria Auxiliar de Recursos Humanos ganado alrededor de $4,400 mensuales”, dijo Venegas Brown, quien aspira a un escaño por el Distrito de Carolina.

Según Charbonier, las recientes reclasificaciones d personal en Educación han elevado la nómina de dicha agencia en sobre medio millón de dólares al año, situación que coloca en riesgo la educación que se imparte a nuestros niños.

“El Secretario está jugando a la política con la nómina del gobierno. Eso es una falta de responsabilidad administrativa. Tenemos en nuestro poder 14 reclasificaciones de personal, incluyendo la de la candidata del PPD en Loiza, y todos recibieron, en promedio, un aumento de sueldo mensual que sobre pasa los $425.00”, sostuvo la legisladora de la Palma.

Ante esta situación, Charbonier y Venegas Brown reclamaron que el Secretario provea el total e empleados de confianza nombrados al 31 de diciembre de 2015, al igual que el listado de los nombramientos no-docentes realizados desde el 1 de julio de 2014 hasta el presente y el organigrama de la restructuración de la agencia debidamente aprobado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Por otra parte, ayer el senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, denunció un esquema por parte del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, para beneficiar a su ‘compadre’, Juan Del Valle Meléndez, con la otorgación de jugosos aumentos salariales y contratos de servicios profesionales a sus familiares.

“El secretario de Educación está utilizando el Departamento de Educación (DE) para beneficiar a uno de sus ‘parientes del corazón’, su compadre, Juan Del Valle. Esta persona fue ascendida de puesto inmediatamente que Román tomó las riendas del departamento en enero de 2013. Pasó de un director de escuela con un sueldo de $3,110.00 el mes, a la posición de ayudante especial del secretario devengando una compensación mensual de $6,250.00. Como si fuera poco, el 9 de agosto de ese mismo año, lo nombraron Director de la Región Educativa de San Juan, nuevamente aumentándole el sueldo a casi $7,000.00 al mes”, sentenció el senador por el Distrito de Arecibo en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos