Noticias

A la espera del presupuesto

El representante Rafael “Tatito” Hernández reconoció que “hay muchas posibilidades” de que el primer ejecutivo envíe hoy a la Legislatura el presupuesto fiscal 2016-2017, que debe fluctuar entre los $9.1 o $9.2 millones.

“Me hace mucho sentido que lo envíe mañana, que hay sesión en ambos cuerpos (Cámara y Senado). Si lo radica temprano (antes de la 1:00), los presidentes de las Cámaras lo pueden remitir a las comisiones correspondientes y empezar la discusión inmediatamente”, dijo a Metro el representante Hernández, reconociendo que “cuanto más temprano el gobernador lo radique, que estamos tarde, mejor”.

El presupuesto recomendado para el próximo año fiscal debe ser aprobado por la Legislatura antes de que culmine la sesión en junio, ya que entrará en vigor el 1.o de julio.

Recomendados

En entrevistas previas, el primer mandatario había indicado que “el presupuesto se está trabajando de forma responsable y comprensiva para permitir que se continúe brindando servicios a la ciudadanía” y que el mismo se radicaría durante esta semana.

Hernández, quien preside la Comisión de Hacienda en la Cámara baja, dijo que espera que García Padilla envie un presupuesto que oscile entre los $9.1 y $9.2 millones, que vaya a tono con la realidad de la proyección de los recaudos del Departamento de Hacienda.

Adelantó que va a ser un presupuesto que va a tener grandes controversias dada la precaria situación económica que vive el país.

“Va a ser un presupuesto con muchas posiciones encontradas que va a generar el debate de qué se va a pagar y qué se va a dejar de pagar. Hay un sinnúmero del instrumentalidades gubernamentales que dejarán de operar porque no les llegarán las partidas con las que cubrían sus operaciones a través del año fiscal”, dijo el representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos