Noticias

Denuncian que Román beneficia a su compadre con sendos aumentos de sueldo

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, denunció un esquema por parte del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, para beneficiar a su ‘compadre’, Juan Del Valle Meléndez, con la otorgación de jugosos aumentos salariales y contratos de servicios profesionales a sus familiares.

“El secretario de Educación está utilizando el Departamento de Educación (DE) para beneficiar a uno de sus ‘parientes del corazón’, su compadre, Juan Del Valle. Esta persona fue ascendida de puesto inmediatamente que Román tomó las riendas del departamento en enero de 2013. Pasó de un director de escuela con un sueldo de $3,110.00 el mes, a la posición de ayudante especial del secretario devengando una compensación mensual de $6,250.00. Como si fuera poco, el 9 de agosto de ese mismo año, lo nombraron Director de la Región Educativa de San Juan, nuevamente aumentándole el sueldo a casi $7,000.00 al mes”, sentenció el senador por el Distrito de Arecibo en declaraciones escritas.

Además del “vertiginoso” aumento en salarios que Del Valle recibió este cuatrienio, su esposa Daphne Espino Ramírez, también “guisó” con el DE de Román Meléndez, puesto que recibió “la friolera” de $285,600 mil en contratos de servicios profesionales.

Recomendados

“No basta con beneficiar a su compadre, el Secretario Román también tenía que ayudar a su esposa. Según registros de la Página de la Oficina del Contralor, esta señora ha tenido cuatro jugosos contratos con el DE desde el 2013. El primero fue de $24,000 (Núm. 2013-AF0353), el cual fue dado en el 2013. El segundo fue por $96,000 (2014-000011) otorgado en el 2014. El otro, dado el año pasado, fue por la suma de $79,200 (2015-000018) y el ultimo, brindado este mismo año (2106-000018) fue por $86,400. Definitivamente que para este matrimonio, el conocer al Secretario de Educación ha sido demasiado beneficioso”.

“En adición a sus constantes aumentos de sueldo, Del Valle es famoso en el departamento por gustarle las cosas caras. Recientemente ordenó la compra de un ‘love sit’ para su oficia en cuero, gastando en ello casi mil dólares de fondos públicos. A la verdad que esto es una falta de respeto. En tiempos de crisis, malgastar el dinero del pueblo en esta forma es un acto irresponsable”, dijo Martínez Santiago.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado, solicitó una investigación profunda sobre los hechos y reclamo la intervención de la Oficina del Contralor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos