AGP pide al Congreso PROMESA no afecte mandato del gobierno local

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador Alejandro García Padilla no aceptó las disposiciones de la junta de supervisión fiscal propuestas en el nuevo proyecto de ley presentado por la Comisión de Recursos Naturales federal, el HR 5278.

“Si bien las disposiciones de la Junta de Supervisión propuesta no son coherentes con los principios democráticos básicos de nuestro país, este proyecto de ley se acerca a brindarnos una autoridad de reestructuración abarcadora, la cual necesitamos para brindarle un futuro económico viable a los 3.5 millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico”, precisó el mandatario en declaraciones escritas.

Además, solicitó nuevamente al Congreso que “apruebe las herramientas de reestructuración que tanto necesitamos no sin antes modificar las disposiciones que atacan nuestra autogobernanza ya que son inaceptables para mí”.

La medida que sustituye al HR 4900, conocida como PROMESA, fue presentada en la madrugada de hoy en la Comisión congresional. La misma fue radicada por los congreisstas Sean Duffy, Robert Bishop y James Sensenbrenner.

Loading...
Revisa el siguiente artículo